La II edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla ha recibido más de 11.700 visitas y se han recogido, hasta la fecha, más de 2.300 curriculums. Unas cifras que ponen de manifiesto el éxito de esta iniciativa virtual en la que participan 23 entidades.

Entre los stand virtuales, el visitante de esta Feria puede encontrar tanto empresas que tienen abiertas convocatorias de puestos de trabajos como otras, que además de darse a conocer, requieren recabar curriculums para los procesos de selección que llevarán a cabo próximamente. En los primeros días, se han colgado 67 ofertas de empleo.

Además, también están participando entidades que ofertan recursos y programas para el apoyo a emprendedores, como Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y la Confederación de Empresarios de Andalucía, junto con la Confederación de Empresarios de Sevilla.

En estos primeros días, el stand que ha recibido mayor número de visitas ha sido el de la Consejería de Empleo, presente a través del Servicio Andaluz de Empleo, y que ofrece contenidos variados e interesantes relacionados con la búsqueda de empleo, tanto a nivel local, como en el extranjero. En segundo y tercer lugar se encuentran el stand de Garrigues y Monster, respectivamente.

Además de visitar los diferentes stands e inscribirse en las ofertas, esta feria virtual ofrece al visitante numerosas interactividades como participar en las presentaciones on line que se celebran hasta el miércoles y en las que los responsables de Recursos Humanos responderán las dudas y preguntas de todos los interesados, así como, dejar su mensaje en el Buzón 24 h, conocer la experiencia de trabajadores o realizar el test de orientación, entre otras. El tiempo medio que el visitante dedica a la Feria Virtual es algo superior a los 10 minutos, una cifra muy alta para una página web.

Este proyecto que presentan en común ambas Universidades ha sido organizado conjuntamente por la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide y por la Unidad de Orientación e Inserción Profesional de la Universidad de Sevilla.

Esta feria está patrocinada por la Consejería de Empleo y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Además, están presentes como entidades promotoras Banesto, Coritel, Deloitte, Everis, Extenda, FUE, Fundación San Telmo CREARA, Garrigues, GMV, Indra, Monster, PricewhaterhouseCoopers, Repsol y Tragsa. Y como entidades participantes: Alter Technology Group, Admiral Group-Balumba, Colegio Mayor Alborán, Grupo Eulen-Flexiplan, Grupo GDT e Instituto Andaluz de Formación y Mercado. Además, también se pueden visitar los stands de ambas universidades: Universidad Pablo de Olavide y Universidad de Sevilla.