La II de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla, organizada conjuntamente por la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO y la Unidad de Orientación e Inserción Profesional de la US, finalizó ayer jueves 17 de diciembre con un alto índice de participación. Este encuentro ha recibido desde que se inició el prerregistro el pasado 2 de diciembre 18.365 visitas que han dejado en los diferentes stands 3.086 curriculums.

El porcentaje de visitantes que han entregado su curriculum, el 29,1%, junto con el gran número de visitas a los stands virtuales de las empresas confirma el éxito de esta Feria, en la que la apuesta por las nuevas tecnologías y la eliminación de las barreras de espacio y tiempo ha facilitado el acceso a un mayor número de personas interesadas.

Entre los stands virtuales, los visitantes de esta Feria han encontrado 82 ofertas de empleo, con un total de 5.854 inscripciones. Pero también han participado otras empresas que sin tener abiertas convocatorias de puestos de trabajo sí han podido recabar curriculums para los procesos de selección que llevarán a cabo próximamente, además de otras entidades que han ofertado sus recursos y programas de apoyo a emprendedores. En total, los visitantes han estado una media de 11,06 minutos en la feria y en este tiempo han paseado por 13,2 stands.

Una de las opciones que más interés ha despertado entre los visitantes han sido las videopresentaciones y el sistema de chat, que les ha permitido contactar con los responsables de las entidades, haciéndoles llegar sus preguntas e inquietudes. En total, se han realizado 4 videopresentaciones en las que han participado un total de 99 personas. Además, el sistema de chats ha tenido una media de 22 personas en activo a lo largo del día con picos de 93.

Esta feria ha estado patrocinada por la Consejería de Empleo y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y ha contado con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Además, han estado presentes como entidades promotoras Banesto, Coritel, Deloitte, Everis, Extenda, FUE, Fundación San Telmo CREARA, Garrigues, GMV, Indra, Monster, PricewhaterhouseCoopers, Repsol y Tragsa.
Junto a las anteriores empresas, han asistido como entidades participantes: Alter Technology Group, Admiral Group-Balumba, Colegio Mayor Alborán, Grupo Eulen-Flexiplan, Grupo GDT e Instituto Andaluz de Formación y Mercado. En total, 23 entidades que junto la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla, han ofrecido a los visitantes toda la información y atención necesaria a lo largo de 25 stands virtuales.