La Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universitat Jaume I (SAUJI) ha celebrado su reunión anual de asociados en las dependencias de la Lonja del Cáñamo, Sede de la Ciudad. En la asamblea se ha presentado la memoria anual de actividades del año 2008 donde destaca el incremento de socios con un total de cerca de 5.000 y la alta participación de los mismos en las actividades organizadas.

También se ha recalcado que los acuerdos de colaboración con otras entidades para facilitar descuentos y ventajas especiales a los asociados en ámbitos tanto diversos como salud, viajes, deportes y formación, entre otros, han superado el número de 40.

En relación a las actividades organizadas, la SAUJI ha mantenido los cursos más solicitados en años anteriores y ha aumentado sus cursos de formación según las demandas manifestadas por los socios en encuestas de satisfacción. Así, se han ofertado un total de 10 cursos con una media de 20 alumnos por curso y más de 200 socios han participado en los cursos de valenciano, inglés, informática, cocina y habilidades sociales.

Por otro lado, la SAUJI ha participado en actividades como Periférics 2008, la Semana Materna de Castellón o el Encuentro de puertas abiertas a la sociedad: Viu la  Universitat, además de organizar el abierto de pádel SAUJI-UJI.

La asociación en cifras

Más del 75% de los socios tienen entre 18 y 40 años, y el 60% de los asociados cuentan con titulación universitaria. De estos titulados, más del 80% han estudiado en la Universitat Jaume I.

En cuanto a la atención a los socios, la secretaría técnica de la SAUJI ha logrado más de 8.400 consultas. De estas el 32% ha elegido el correo electrónico como vía de contacto con la asociación, el 30% la atención personal y un 24% la atención telefónica.

Por otro lado, los socios reciben una media de 50 informaciones al mes, mayoritariamente por vía correo electrónico que incluyen ofertas de trabajo, actividades SAUJI, actividades UJI y otros de interés general en el ámbito sociocultural.

Por último, se han aprobado los presupuestos anuales de ingresos y gastos por unanimidad del todos los socios presentes.