La Universidad de Cantabria cierra el año con reuniones de los tres máximos órganos de gobierno de esta institución Claustro, Consejo de Gobierno y Consejo Social.

El Salón de Actos de Derecho y Económicas acoge, el miércoles 16 a partir de las 10,30 horas, reunión del Claustro Universitario, en el que participa el más amplio número de miembros de la comunidad universitaria -300- que representan a los tres colectivos que la componen: alumnos, profesorado y personal de administración y servicios. El orden del día del Claustro incluye la propuesta de representantes del alumnado en la Mesa del Claustro y en el Consejo de Gobierno, el informe del Defensor Universitario y el informe anual del rector y las líneas generales del presupuesto 2010.

El jueves 17 se celebra en la Sala Rector Jordá (Pabellón de Gobierno) reunión ordinaria del Consejo de Gobierno de la UC. Será a partir de las 10,30 h., con un extenso orden del día: nuevas Titulaciones de Grado y Títulos Oficiales de Master Universitario, así como una propuesta de Doctorado en Educación. Se debatirá sobre nuevas plazas de profesorado y, en el apartado de Calidad e Innovación Educativa, se expondrá la modificación de la normativa para la recogida de encuestas sobre calidad docente. En el capitulo de Gerencia e Innovación Educativa, el Consejo aprobará debatirá el presupuesto 2010.

Por último el viernes 18, se celebra Consejo Social en la sede de éste órgano universitario: Edificio de Económicas y Derecho. Esta última reunión deberá aprobar definitivamente, sí así lo considera, los temas incluidos en el orden del día del Consejo de Gobierno celebrado el día antes, entre los que cabe destacar la aprobación del Presupuesto de la Universidad de Cantabria para el 2010 y su normativa de ejecución.