La vicerrectora de Extensión Universitaria, , junto al catedrático José Antonio Hernández ha presentado el número 1 de la revista Speculum, del Club de las Letras, en el aula 6 del Aulario la Bomba de Cádiz.

Speculum es un espacio de encuentro, de trasvase de informaciones, de contraste de opiniones, de reflexión y de debate sobre la lectura y sobre la escritura de textos periodísticos, ensayísticos y literarios de los diferentes géneros, estilos y corrientes.

Cantos ha destacado la apuesta que la UCA ha realizado por esta publicación, que nace del grupo de taller de las Letras, con mucha ilusión, y bajo el marco de la calidad y garantía que nos ofrece sus componentes.

La vicerrectora resaltó el carácter multidisciplinar de la revista, que incluye varias secciones dedicadas a la poesía, a la narrativa, al pensamiento; un apartado para acoger a un escritor invitado, en este caso a la poetisa Concepción Martínez-Carrasco, así como una reseña de libros.

Hernández explicó que este colectivo lleva más de 12 años reuniéndose en la UCA para hablar sobre literatura, escritura y lectura, y han comenzado esta andadura de Speculum con “interés y entusiasmo en un horizonte abierto, donde podamos analizar las maravillas y crueldades del mundo en que vivimos; en un paisaje universitario rural, marino y sobre todo, humano”.

El acto contó con los autores de la maqueta y contenidos de la revista, los profesores Manuel Francisco Romero y José Antonio Hernández, así como con varios miembros del Club de las Letras; que leyeron varios de sus trabajos incluidos en el primer número.

Los primeros ejemplares de Speculum se repartirán entre la comunidad universitaria de Cádiz, pero próximamente comenzarán a distribuirlos en otras universidades, según comentaron sus autores.