La Universitat Jaume I de Castellón ha acogido los días 15 y 16 de diciembre de 2009 las reuniones de trabajo de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles () en las que se han dado cita vicerrectores y personal técnico de los servicios de apoyo a la de un total de 25 universidades españolas.

El objetivo de estas reuniones de la comisión sectorial de la ha sido la constitución de una red de servicios universitarios de apoyo a la discapacidad para impulsar conjuntamente las unidades de apoyo a la discapacidad, afrontar los retos que supone el nuevo espacio europeo de educación superior bajo el punto de vista de los estudiantes con discapacidad, así como el compromiso de la de garantizar la accesibilidad universal y el diseño para todos.

Desde este punto de vista se ha trabajado en la definición de estos objetivos y la estructura de actuación para este curso académico. También se han creado grupos de trabajo para abordar temas como la adaptación curricular, la movilidad y ocupación del estudiantado con discapacidad, y las diferentes competencias de las unidades de apoyo a la discapacidad.

El acta y el documento de la reunión celebrada ésta mañana supondrá el acta de constitución de la nueva red. A la misma ha asistido Lola Navarro, de la Dirección General de Universidades, que ha brindado su apoyo a la Red y que trasladará al Ministerio todas las actuaciones de esta.