La Universitat Jaume I de Castellón ha sido galardonada con el Premio a las Mejores Buenas Práctiques del Banco de Experiencia del Telescopi de la Cátedra Unesco de Dirección Estratégica de la (CUDU) por su proyecto Sistema de Dirección Estratégica de la Universitat Jaume I. Francisco Toledo, rector de la Universitat, a quien acompañaba Antonio Montañana, gerente de la institución, recibió el galardón durante el acto de conmemoración del X aniversario de la CUDU, que se ha realizado esta semana en Barcelona.

Entre los principales resultados obtenidos en el proyecto destaca la profesionalización paulatina de la dirección en todos los ámbitos; la notable mejora de la consistencia interna de los objetivos y de las acciones de cada uno de los ámbitos de responsabilidad y un importante cambio cultural para toda la universidad. Además durante el proceso se ha evidenciado el relevante papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de los sistemas de Información en el proceso de participación durante la implementación del plan.

En estos 10 años la Cátedra UNESCO de Dirección Estratégica de la Universidad Politécnica de Cataluña ha llevado a cabo un proyecto compartido para impulsar la calidad, la innovación y el compromiso social de las instituciones de educación superior con la finalidad de favorecer la excelencia de la gestión universitaria a través de la formación de sus responsables.