El rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Francisco Toledo, y el presidente de la Asociación de Empresas Consultoría Terciario Avanzado de la Comunidad Valenciana (AECTA), Tomás Guillén, han firmado un acuerdo marco de colaboración con la finalidad de iniciar diferentes acciones entre ambas entidades.

Entre las modalidades de cooperación destaca el impulso de acciones formativas y de divulgación; la participación en conferencias, mesas redondas, foros y coloquios, y la posibilidad de acogida de alumnos en prácticas. Francisco Toledo ha asegurado después de la firma que el acuerdo “abre múltiples vías de trabajo conjunto entre las empresas que participan a la asociación y diferentes áreas de la Universitat”, como por ejemplo la de comunicación, que ha promovido la firma por medio de Rafael López Lita, comisionado para la promoción de las relaciones Universidad-Empresa.

Por su parte, Tomás Guillén ha destacado que es muy importante para sus asociados contar con profesionales con alta calificación como los universitarios, y que el acuerdo servirá para ofrecer mejor asesoramiento a las pymes con personas que cuentan con experiencia previa en este sector.

La AECTA congrega y representa un centenar de empresas valencianas dedicadas a la transferencia de conocimientos mediante la oferta de servicios de consultoría que comprenden áreas tan diversas como la dirección, los recursos humanos, la gestión de la información, las finanzas, la publicidad, el medio ambiente o la ingeniería.