Conferencias, mesas redondas y comunicaciones completan el programa de estas jornadas que cuentan con investigadores de universidades de toda España y profesionales de todo el mundo

El departamento de Métodos de Investigación e Innovación de la Universidad de Málaga en colaboración con el grupo de investigación Gtea, ha organizado un congreso internacional sobre uso y buenas prácticas con las tecnologías de la información y la comunicación que se celebrara del 30 al 2 de diciembre en las facultades de Educación y Derecho conjuntamente.

Este Congreso, dirigido a todos los profesionales relacionados con el mundo educativo, así como a estudiantes de la propia Universidad; persigue analizar el uso y posibilidades didácticas de las TIC y la Web 2.0 en la enseñanza. De igual modo, aprender a implementar aplicaciones Web 2.0 a partir de experiencias prácticas y estudiar perspectivas innovadoras respecto a la integración de las TIC en el aula son otros de los objetivos.

Conferencias, mesas redondas y comunicaciones completan el programa de estas jornadas que contarán con investigadores de las universidades de Barcelona, Sevilla o Salamanca, entre otras, y profesionales de otros puntos del mundo como Argentina, Brasil o México.

Así, el análisis de la pizarra digital, el uso de las TIC en la enseñanza universitaria y no universitaria o el aspecto multimedia en la Web 2.0 son algunos de los temas que se abordarán en este encuentro.