Diversos expertos analizarán la investigación en el ámbito deportivo, y de las neurociencias, y las nuevas estrategias contra el cáncer, entre otros temas

VALENCIA, 30 NOV. () .- La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Católica de Valencia “” (UCV) ha organizado para mañana, martes, una jornada para analizar los retos de la investigación científica para fortalecer el trabajo de profesores y estudiantes e incentivar su participación activa en los grupos de investigación.

 

Las sesiones, que tendrán lugar en el campus de Santa Úrsula de la UCV, en la calle Guillem de Castro, 94, abordarán, a través de conferencias y mesas redondas, la investigación y la docencia, la biotecnología en el sector energético, las nuevas estrategias contra el cáncer así como la investigación en el ámbito deportivo, oceanográfico y de las neurociencias, entre otros temas.

 

El encuentro va dirigido a profesores e investigadores, estudiantes de licenciatura, diplomatura, de Grado, Máster y Doctorado, así como a personal de institutos y centros de investigación y, en general, a personas interesadas en la aplicación del método científico en el desarrollo de proyectos de investigación, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

 

Las jornadas serán inauguradas mañana, a las 9.30 horas, por el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UCV, José Miguel Hernández.

 

Como ponentes figurará el profesor de Investigación del ICREA (Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats) y profesor asociado del Departamento de Producción Vegetal de la Universidad de Lleida, Gustavo Slafer, y el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, José Tena, entre otros expertos y profesores de la Universidad Católica y de la Universidad de Valencia.

 

Igualmente, la jornada aportará conocimientos para “escribir y evaluar un proyecto de investigación” y analizar “la investigación científica y la propiedad intelectual”, han precisado. (AVAN)

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Investigación universitariaNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed