VALENCIA, 28 DIC. (AVAN).

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y el Grupo Hospitalario Quirón, S.A., impulsarán programas de investigación y de formación de profesionales de la salud tras la firma de un convenio de colaboración suscrito esta mañana.

El acuerdo, ratificado por el rector de la UCV, José Alfredo Peris, y la presidenta de Grupo Hospitalario Quirón, S.A., Pilar Muro Navarro, regulará, entre otras actividades de Ciencias de la Salud, la asistencia socio-sanitaria, la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria.

Igualmente, el convenio contemplará la investigación Biomédica, “apoyando la realización de investigaciones sobre patologías, terapias, fármacos y estudios de salud pública que sean de interés social”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Asimismo, la colaboración se extenderá a la “docencia teórica y práctica tanto en el ámbito de la formación pregrado como postgrado, en las enseñanzas conducentes a la titulación de Grado en Medicina y las demás en el ámbito de las Ciencias de la Salud”.

Además, ambas entidades potenciarán la divulgación mediante publicaciones especializadas, cursos, seminarios y materiales didácticos de materias médicas preventivas y curativas, la organización de cursos, másters, talleres o seminarios de programas de salud.

La UCV y el Grupo Hospitalario Quirón anteriormente ya suscribieron dos acuerdos de cooperación docente en materia de prácticas docentes y de profesorado asociado asistencial de prácticas en centros y servicios sanitarios, han añadido.

El convenio responde a la “necesidad de incorporar al alumno, tanto de grado como de postgrado, en la vida hospitalaria, tal y como se recoge en el nuevo modelo de hospital Universitario en la Comunidad Valenciana”, han precisado las mismas fuentes.

Tras el acuerdo, la UCV incluirá en los procesos de selección de su profesorado a aquellos doctores de Quirón que así lo deseen. Por su parte, “los profesionales de Quirón podrán incorporarse a la UCV en una de las siguientes modalidades: profesor responsable o corresponsable de asignatura, Profesor Asociado Asistencial de Prácticas (PAAP), o como colaborador docente.

De igual manera, el convenio establece el uso de los servicios, instalaciones y equipos de la universidad y descuentos en los pagos por docencia y matrículas así como en la utilización de la clínica universitaria. (AVAN)