Desde el nuevo Vivero de Nuevas Empresas de Base Tecnológica (NEBTs) de la Universidad de -DeustoKabi-, y dentro del programa de concienciación y fomento del espíritu emprendedor de la Fundación , el próximo jueves, día 3 de diciembre de 2009, a las 17.30 se celebrará un Foro de Encuentro, que contará con la participación de ex alumnos de la Facultad de ESIDE que han creado sus propias Empresas de Base Tecnológica.

El Encuentro de Emprendedores de NEBTs persigue un doble objetivo, Por un lado, fomentar el espíritu emprendedor a través de la difusión de casos de éxito y, por otro lado, generar sinergias y colaboraciones entre empresas NEBTs ya constituidas y las del proyecto DeustoKabi: una empresa creada (Nebutek Soluciones), dos en fase de constitución y otros proyectos en fase de preincubación que se constituirán a mediados del año que viene.

En este primer encuentro participarán los siguientes emprendedores: Unai Extremo de VIRTUALWARE, Eneko Knörr de IDEATECA, Asier Martínez de THE CODE FARM, Carlos Polo de NTS, Sergio Rivas de COMVERSA MOBILE SOLUTIONS y Javier Robles de INFOBOX SOLUTIONS.

Este foro forma parte de los objetivos principales de DeustoKabi, cuya misión es apoyar a los emprendedores y a los proyectos empresariales que surjan en el entorno universitario favoreciendo la transferencia y aplicación de la tecnología generada en la universidad al mundo empresarial.

Por su parte, la Fundación Deusto tiene desde 2008, entre sus objetivo, apostar por el Emprendizaje empresarial, para integrarse en las dinámicas que presenta el marco económico actual, apostando por la innovación, la creatividad y la cooperación institucional. Así, su reciente creado Vivero de Nuevas Empresas de Base Tecnológica, DeustoKabi, es una iniciativa adicional a las que se añaden; el Programa de Emprendizaje Ingenio, las Becas de Movilidad para emprendedores, el Programa de Captación de Ideas Innovadoras (FIPES), así como su Plan Formativo especializado en el Emprendizaje.