La Universidad de , a propuesta del Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe y la Facultad de Derecho, ha dispuesto conceder el grado de Doctor Honoris Causa al Profesor Dr. S.I. por los méritos académicos y su compromiso universitario en la defensa de los derechos humanos, especialmente del derecho a la vida, de las mayorías empobrecidas de El Salvador y de todo el mundo, como miembro del equipo de los compañeros mártires de la UCA.

El Profesor Jon Sobrino, a través de la docencia, la investigación, las publicaciones, y sus múltiples cursos y conferencias por todo el mundo, ha sido un ejemplo vivo de cómo el servicio de la fe y la promoción de la justicia, se concretan universitariamente en la defensa de los derechos humanos de las víctimas.

La Universidad de Deusto quiere otorgar este reconocimiento a este bilbaíno universal como signo de su compromiso por construir una cultura para la justicia.

El acto académico de investidura tendrá lugar en el Paranifo de la Universidad de Deusto hoy jueves, 10 de diciembre de 2009, a las 12.00 horas, en el mismo día en el que se conmemora el 61 Aniversario de la aprobación de la Declaración Universal y Día Internacional de los Derechos Humanos.