En el marco de la celebración del 20 aniversario de la Asociación gitana , la Universidad de Deusto, a través de su Facultad de Psicología y Educación, va a recibir un reconocimiento como una de las instituciones que ha jugado un papel relevante en la trayectoria de esta asociación cuyo objetivo es promover la escolaridad de los niños gitanos como una oportunidad de crecimiento y de mejora de su bienestar y su propia identidad.

La implicación de Deusto en este proyecto tiene vinculación directa con las líneas estratégicas de la Universidad en relación a su compromiso con la justicia social y los colectivos más desfavorecidos, y en concreto con la Facultad de Psicología y Educación, en tanto se trata de uno de los ejes vertebradores y fundamentales de su formación, investigación e intervención.

En la gala de entrega de los reconocimientos, que se va celebrar esta tarde, jueves 17 de diciembre, a las 17.30 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico San Francisco (Plza. Corazón de María de Bilbao) van a participar la Decana de la citada Facultad Susana Gorbeña y la profesores Rosa Santíbañez.