, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, clausura hoy, viernes 11 de diciembre, el Curso de Lengua y Cultura Española para Extranjeros de la Universidad de La Rioja que, en su edición de otoño, ha contado con 48 alumnos proceden de once países. El acto tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Quintiliano a partir de las 13.00 horas.

Esta edición otoñal de los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros de la Universidad de La Rioja ha contado con un grupo de 48 alumnos procedentes en su mayoría de China, aunque también de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Alemania, Austria, Francia, Holanda, Hungría, Japón y Suecia.

Además de las 150 horas de lengua española, los alumnos han cursado desde el pasado 5 de octubre cursos complementarios de Conversación y prácticas comunicativas I, Destrezas básicas para el aprendizaje del español, Cultura y Civilización española, Historia y arte en el Camino de Santiago, Introducción a la Cultura y elaboración del vino (clases teóricas y prácticas, que incluyen visita al Calado de San Gregorio, introducción a la cata de distintos vinos, visita al Consejo regulador), Cultura española a través de su gastronomía (clase práctica, los estudiantes ayudan al profesor a preparar los distintos platos seleccionados para cada sesión).

Las clases se han complementado con una visita guiada a Logroño el primer día de clase para que los estudiantes se familiaricen con la ciudad, así como con excursiones a San Millán y al Museo Dinastía Vivanco.

La próxima edición del curso, que se desarrollará durante este invierno, dará comienzo el 11 de enero. Actualmente hay 58 alumnos matriculados, aunque muchos de los estudiantes que han asistido a la edición de otoño continuarán el próximo trimestre.