, del , participará en el acto de apertura, que se celebrará este miércoles a las 10 horas

La Universidad de Navarra acogerá entre los días 9 y 11 de diciembre el VII Congreso de la Sociedad Española de Emblemática. La institución eligió durante su última reunión, celebrada en Gandía, la candidatura de la Universidad de Navarra, presentada por los profesores José Javier Azanza, del departamento de Historia del Arte, y Rafael Zafra, del Grupo de Investigación Siglo de Oro.

En la apertura, que tendrá lugar el miércoles día 9, a las 10 horas, en el edificio de Ciencias Sociales del centro académico, participarán el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jaume Aurell. Más de 80 expertos se darán cita a lo largo de estos tres días para debatir sobre el origen, forma y función de los diversos géneros emblemáticos.

La Sociedad Española de Emblemática es una asociación científica de carácter internacional cuyo objetivo es fomentar el estudio de la Emblemática y las manifestaciones relacionadas con ella, así como sus orígenes e influencias en otras formas culturales, en todos los períodos, países y lenguas, aunque prestando una especial atención a la producción emblemática hispánica.

Con motivo del congreso, los profesores Rafael Zafra y José Javier Azanza, en colaboración con el Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Navarra, han organizado una exposición que recoge una muestra de los libros más representativos de este campo. También puede visitarse en la siguiente dirección: http://www.unav.es/biblioteca/fondoantiguo/hufaexp20/.