La Universidad de Sevilla, a través de la Oficina del Voluntariado del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), organiza la campaña “Kilos de Solidaridad”, dirigida a la recogida de alimentos no perecederos tales como legumbres, arroz, conservas, aceite de oliva o azúcar, entre otros.

El Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria lleva a cabo una serie de actividades para atender a las diferentes demandas sociales. Para ello puso en marcha en 2001 la Oficina del Voluntariado Universitario con el objetivo de formar a todo el colectivo universitario (profesores, estudiantes y PAS) en materia de voluntariado. Una de estas propuestas es la recogida de alimentos.

La Universidad crea esta iniciativa para colaborar con la ‘Fundación Padre Leonardo Castillo’, quienes distribuyen aproximadamente 100.000 kilos de alimentos entre inmigrantes y otras personas en situación de pobreza.

El plazo de recogida de alimentos permanece abierto hasta el día 16 de diciembre de 2009 y se podrá hacer entrega tanto en la sede del SACU como en la del CADUS, ambas situadas en el Pabellón de Uruguay.