El Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra ha acordado remitir al Gobierno de Navarra para su autorización y al Consejo de Universidades para su verificación la propuesta del último grado adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se trata de la titulación de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y, con su aprobación, se completará la oferta de grados que impartirá la Universidad Pública de Navarra en el curso 2010-11. La memoria de esta titulación debe ser ahora verificada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para que puedan empezar a impartirse a partir del próximo curso.

Con la titulación aprobada por el Consejo de Gobierno, la UPNA ha enviado ya al Consejo de Universidades un total de 16 propuestas de Grado adaptadas al EEES. De ellos, dos se pusieron ya en marcha en este curso (Grados de Maestro en Educación Infantil y de Maestro en Educación Primaria). Otros dos cuentan ya con la resolución positiva de verificación por parte del Consejo de Universidades y están a la espera de la correspondiente autorización por parte del Gobierno de Navarra. Se trata del Grado en Derecho y del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

El resto, hasta alcanzar los 16, han sido remitidos ya al Consejo de Universidades para su verificación y están siendo analizados por la ANECA. Son el Grado en Economía, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Enfermería, Grado en Fisioterapia, Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Grado de Ingeniería en Diseño Mecánico, Grado en Ingeniería Electromecánica, especialidades en Mecánica, Electricidad y Electrónica Industrial, Grado en Sociología Aplicada y el Grado en Trabajo Social. El último remitido al Consejo de Universidades ha sido el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.