Se han publicado 9.000 ejemplares y también podrá consultarse en la página web de la Universidad

La Universidad Pública de Navarra ha editado una guía de titulaciones del curso 2010-11 en la que se incluye información sobre todos los adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (). Se trata de una publicación a color de la que se han editado 9.000 ejemplares y que también podrá consultarse en la web de la Universidad (www.unavarra.es). A falta de que una parte de la oferta académica reciba la verificación positiva del Consejo de Universidades y la aprobación del Gobierno de Navarra, la guía muestra ya un avance del mapa de las titulaciones que la UPNA ofertará para el próximo curso 2010-11.

La guía presenta de forma didáctica el proceso de adaptación de las titulaciones de la Universidad Pública de Navarra a este nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, cómo se estructuran los títulos de Grado y qué novedades aportan con respecto a los actuales de primer y segundo ciclo.

En concreto, la UPNA implantará en el próximo curso un total de 17 Grados adaptados al EEES, de los cuales dos se impartirán en el Campus de Tudela. Cabe recordar que, desde este curso, ya se imparten dos Grados adaptados: el de Maestro en Educación Infantil y el de Maestro en Educación Primaria.

En cuanto a las novedades que incorporan los nuevos Grados a las enseñanzas, en la guía se explica que cada curso académico se dividirá a partir de ahora en dos semestres, que las asignaturas se contabilizarán por créditos europeos, que la evaluación de los estudiantes ya no se realizará únicamente mediante exámenes, sino a través de un seguimiento continuado de su trabajo, o que, al finalizar los estudios, se deberá realizar un Trabajo Fin de Grado.

Otro de los aspectos que analiza esta publicación es el referido al estudiante a tiempo parcial, una figura dirigida a personas que podrán compaginar su trabajo con los estudios, o los posgrados, un segundo nivel de educación superior que tiene como finalidad la especialización académica, profesional o de investigación. Esta ampliación de conocimientos se podrá realizar a través de Másteres Universitarios, que pasan a ser títulos oficiales, y del Doctorado.

Por último, la guía de titulaciones dedica un apartado al acceso a la Universidad Pública de Navarra. Se detalla quién puede acceder, cuál es el procedimiento para solicitar una plaza, cuánto cuesta la matrícula o cuándo se realizará, de forma aproximada, la preinscripción. Está previsto que la preinscripción anticipada se realice durante la tercera semana de marzo de 2010 (del 19 al 22), que la inscripción tenga lugar en junio y que la admisión y la matrícula sea en julio.