Hoy martes 15 de diciembre y el miércoles día 16, la Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la Universidad Pablo de Olavide, perteneciente al Vicerrectorado de Participación Social de la UPO, ha organizado diferentes actividades para celebrar “El Día Internacional de Voluntariado” que se conmemora anualmente el 5 de diciembre, entre las que destaca la exposición de stands de entidades de voluntariado para dar a conocer a la comunidad universitaria sus proyectos. También habrá degustaciones navideñas, villancicos, e incluso el montaje de un árbol de Navidad donde cada participante podrá colgar su deseo para el próximo año. Esta iniciativa se celebra con la colaboración de la Agencia Andaluza de Voluntariado.

En este contexto, también se celebra el concurso de fotografía “Muestra tu Solidaridad”, destinado a miembros de la comunidad universitaria de la UPO y cuyo tema se centra en reflejar una experiencia de voluntariado que exprese los valores propios de la solidaridad. Todas las fotos se expondrán en la planta baja del edificio Celestino Mutis de la UPO, lugar donde se celebrarán el resto de actividades, en horario de 9.00 a 14.00 horas. El miércoles 16 a las 13 horas se procederá a la entrega del premio a la mejor fotografía.

Los organizadores pretenden con esta celebración sensibilizar a la comunidad universitaria de la importancia y necesidad del voluntariado en nuestra sociedad, así como ofrecer información sobre la labor que realizan las asociaciones y entidades de voluntariado.