Un total de 185 alumnos han participado del 5 de noviembre al 5 de diciembre en la Olimpiada Solidaria de Estudio, en la que cada hora de estudio equivale a un euro de ayuda

 

Un total de 185 alumnos de la Universidad Pablo de Olavide han recaudado 224 euros en el marco de la Olimpiada Solidaria de Estudio, una actividad organizada por el Aula de Voluntariado, perteneciente a la Unidad de Promoción Social y Cultural de la UPO, y la ong , que se ha desarrollado desde el 5 de noviembre al 5 de diciembre en esta institución universitaria.

A través de esta iniciativa, los universitarios contribuyen con su estudio a la financiación del Proyecto Apoyo escolar y familiar a niños, adolescentes y mujeres en Angola. Con el dinero logrado en la pasada Olimpiada Solidaria han comenzado la construcción de las nuevas aulas del Centro Integral Educativo, Kudilanga ni kudizola. Con ellas podrán acceder a la educación más de 200 nuevos estudiantes.

Este año la meta es conseguir la financiación para equipar y formar a 15 profesores que luego enseñarán en el centro. También construiremos zonas deportivas y una posta médica. En el centro además desarrollaremos actividades de apoyo a jóvenes y mujeres, que se encuentran en condiciones extremas de pobreza.

Los estudiantes que han participado en esta actividad han acudido a la Biblioteca, en horario de 11 a 12 horas durante determinados días del periodo en el que se ha celebrado la iniciativa, y han convertido sus horas de estudio en euros gracias a la ayuda de los patrocinadores, tanto públicos como privados. Cada hora de estudio equivale a un euro de ayuda para los proyectos de cooperación al desarrollo, dinero que aportarán los patrocinadores. Así, el total de horas de estudio realizadas por los universitarios de la UPO han sido 224.

Las entidades patrocinadoras son el Gobierno de La Rioja, Caja Mediterráneo, Comunidad Europea, Caja de Ahorros de Navarra, Ochoa Impresores, Concello de Santiago, Caixanova, Ayuntamiento de Cartagena, Ayuntamiento de Alcantarilla, Helvetia, Seguro Caixa Holding, Ayuntamiento de Lorca, Ayuntamiento de Murcia, Universidad de Zaragoza, Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Universidad Politécnica de Cartagena y Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La Universidad Pablo de Olavide participa por tercer año consecutivo en la Olimpiada Solidaria de Estudio que organiza la ONG Coopera, con la que colabora Cooperación Internacional. Estas Olimpiadas se han llevado a cabo en los siguientes países: España, Suecia, Eslovenia, República Checa, Eslovaquia, Alemania, Italia, Letonia y Lituania