La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) acogerá hoy jueves, día 10 de diciembre, a las 19:30 horas, la mesa redonda “La música pop-rock, las nuevas tecnologías y el futuro en este ámbito en el siglo XXI. Perspectivas y problemática”, incluida en la programación de la XXIV de la Feria del Disco de Valladolid, de la cual la UEMC es colaboradora. Previamente, se realizará la presentación del libro “¿Dónde estabas tú? Historia Musical Pop Rock de Valladolid”, a cargo de su autor Carlos Ramírez, cronista, historiador musical y presidente de ASOFED.

La mesa redonda girará en torno a los principales retos a los que se enfrenta la música y su industria, y contará con la participación de Vicente Castro (SER), Fernando Puga (Punto Radio), Roberto Terne (El Norte de Castilla), Sergio Aparicio (Miembro de Happening), Matías López (Profesor UEMC), y el propio Carlos Ramírez.

En esta XXIV edición de la Feria del Disco de Valladolid, se ha realizado una apuesta decidida por el crecimiento del certamen, como preludio de una edición tan significativa como la XXV, que se celebrará en diciembre de 2010. La primera novedad es el cambio de ubicación a la sala multiusos de Adif, con lo que el certamen gana en disponibilidad de metros, triplicando el espacio anterior.

Esto va a permitir que en esta edición se desarrollen actividades musicales paralelas a la Feria del Disco. La segunda novedad serán las actuaciones acústicas de reconocidos músicos y grupos Vallisoletanos así como audiciones de Dj´s en todos los estilos musicales, que amenizarán las dos jornadas feriales y serán un indudable atractivo para el público.

Otra de las novedades son las actividades previas y paralelas que se desarrollaran en la Villa del Libro de Urueña (centro e-Lea) y en las instalaciones de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que consisten en conferencias, mesas redonda, charlas-coloquio, exposiciones y actuaciones musicales, entre otras.