Mañana martes, a las 10.15 horas en la sala de grados del edificio 7, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, , inaugurará el II Conversaciones Pedagógicas “Familia y Diversidad”. Al acto asistirán José María González Ochoa, coordinador de Programas de la Fundación SM, Macarena Esteban Ibáñez, coordinadora de la Facultad de Ciencias Sociales, y María Teresa Terrón, presidenta de estas II Conversaciones Pedagógicas.

El encuentro reunirá en la UPO los días 1 y 2 de diciembre a expertos provenientes de distintas instituciones y universidades españolas, para analizar los cambios que se están produciendo en las familias como una de las principales instituciones educadoras, las diversas políticas familiares que se llevan a cabo en los países europeos, así como nuevas estrategias para la de la vida familiar y laboral.

El simposio, que se estructura en conferencias y comunicaciones, abordará además la situación de la familia en el Magreb, la familia y los centros penitenciarios y la familia y las drogas. Asimismo, el miércoles se pondrá en escena la obra de “Escenas de Mujeres”, a cargo del grupo de de la UPO La Escalera .

Expertos como Vicente Llorent Bedmar, presidente de la Sociedad Española de Educación Comparada, Juan Antonio Matamoros Carrellán, subdirector de Tratamiento del Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), o Soledad Pérez Rodríguez, directora del Instituto Andaluz de la Mujer, participarán en estas II Conversaciones Pedagógicas sobre Familia y Diversidad.

El simposio está organizado por la Universidad Pablo de Olavide, la Fundación Conocimiento y Cultura, y la Fundación SM, con la colaboración de la Dirección General de Infancia y Familia de la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Asociación de Jóvenes Investigadores de Teoría e Historia de la Comunicación. Los coordinadores son Mª Teresa Terrón Caro, profesora del Departamento de Ciencias Sociales de la UPO, y José María González Ochoa, de la Fundación SM.