Mañana jueves, 3 de diciembre, a las 12.00 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar un homenaje al cantautor andaluz en conmemoración del día 4 de diciembre de 1977, fecha histórica en la que cerca de dos millones de andaluces se manifestaron para exigir la autonomía de Andalucía, y como antesala de los actos en memoria del artista andaluz que se llevarán a cabo en 2010 con motivo del décimo aniversario de su muerte.

El acto de homenaje será presentado por el profesor Javier Escalera, del Departamento de Ciencias Sociales de la UPO, y el antropólogo Ángel del Río. A continuación, se proyectará material audiovisual como testimonio del compromiso de Carlos Cano con Andalucía, para dar paso a las intervenciones de Ángel del Río; del músico, cantante y compositor andaluz , y del autor del libro “Carlos Cano. A luz de sus cantares”, Diego de los Santos. El acto finalizará con un recital de en el que interpretará algunos temas de Carlos Cano.

Con este acto, organizado por el Colectivo Cultura Andaluza de la UPO con la colaboración del Departamento de Ciencias Sociales y el Vicerrectorado de Participación Social de la UPO, se quiere resaltar la figura de este artista que siempre estuvo plenamente comprometido con su tierra.