El Congreso de la Academia Europea de Negocios Internacionales-EIBA, en el que participarán más de 400 analistas internacionales procedentes de diferentes países de todo el mundo, tendrá lugar la próxima semana en ADEIT.

Este congreso, dirigido por el catedrático del Departamento de Dirección de Empresas “Juan José Renau Piqueras” de la Universitat de València, José Pla Barber, se realizará entre los días 13 y 15 de diciembre. A lo largo del encuentro, bajo el lema “Reconfigurando las fronteras de la empresa en una época de interdependencia global”, se abordará la discusión científica sobre la amplia variedad de cambios que están teniendo lugar en las estrategias de las empresas europeas y sus consecuencias para los negocios internacionales.

Hoy en día -apunta José Pla- «delimitar adecuadamente los límites de la empresa es la principal labor de los directivos y, por tanto, aspectos como las fusiones, la cooperación, la multilocalización, la integración del canal o la especialización productiva se convierten en las estrategias más relevantes para afrontar esta época de crisis, especialmente en aquellos sectores característicos de la industria valenciana».

Durante el congreso, además de las 280 comunicaciones que se presentarán, se realizarán tres sesiones plenarias en las que se debatirá sobre el papel de las alianzas estratégicas en la competitividad empresarial y el fenómeno de la empresa multinacional española, sus vínculos con Latinoamérica y el papel que puede jugar España en el desarrollo de la competitividad de la industria local. Esta última sesión, que se realizará el martes, 15 de diciembre, contará con expertos del mundo empresarial como el director de estrategia del Grupo Ferrovial-Agromán, el presidente de la Fundación Endesa, la consejera delegada del Grupo Antolín y el director general de Manterol.