Más de 500 personas han participado en los actos organizados por La Universidad Pública de Navarra para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora mañana miércoles. El programa, organizado por el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural y que contaba con la colaboración del Grupo Universidad y Discapacidad de la UPNA, incluyó una charla sobre los derechos de las personas discapacitadas y una actuación del psicoballet de la Fundación Atena.

La conferencia fue impartida por , catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid. Muñoz Machado abordó en su exposición un tema de mucha actualidad para el colectivo de personas con discapacidad. En concreto, habló sobre la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, un cuerpo normativo internacional ratificado por España y que ya forma parte de nuestro ordenamiento jurídico. La conferencia, organizada por el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural y por la Facultad de Ciencias Jurídicas, se celebró en una abarrotada Sala Nicolás de Oresme.

Por su parte, la actuación del psicoballet de la Fundación Atena se programó en el Aula 09 del Aulario y tuvo un gran éxito de público. Este grupo presentó el espectáculo “Reencuentro con un sueño”. La actividad del Psicoballet de la Fundación Atena tiene como objetivo principal promover y fomentar el desarrollo integral de las personas con discapacidad. A través del teatro o la danza, se busca que puedan desarrollar inquietudes creativas y expresivas que les permitan aumentar su autonomía, mejorar su equilibrio físico, psíquico y social, o favorecer su integración y participación social.