El Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza dos conciertos los días 18 y 19 de diciembre, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta). En esta ocasión, además del tradicional recital de Navidad, el Paraninfo universitario acoge otro concierto como broche final del programa de actos con motivo de la celebración del XX Aniversario de la ULPGC. La entrada es libre y gratuita.

Viernes 18 de diciembre

A las 20.30 horas, el Aula de Música de la ULPGC organiza el concierto coral de Navidad. El recital constará de dos partes: la primera, que correrá a cargo de la Schola Cantorum de la ULPGC, que dirige el compositor Stefano Degano, en la que se interpretarán piezas navideñas como Niño Dios de amor herido (F. Guerrero), Carol of the bells (M. Leontovich) o Canto de alcaraván (L. Siemens); y la segunda parte del programa será interpretada por la Coral Polifónica y dirigida por Juan José Falcón Sanabria. La coral estará acompañada por el Cuarteto de metales del Conservatorio Superior de Música de Canarias y interpretarán piezas como Campana sobre campana (Farreny) o Romance de Navidad (Manuel Castillo), así como otras tradicionales como Adeste Fideles o Noche de paz.

Sábado 19 de diciembre

A partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto “20 años de la ULPGC. El programa del recital, que ha sido financiado por Vidrieras Canarias, consta de dos partes: la primera acoge el estreno absoluto de la obra Ataraxia, de José Brito López e interpretada por el Ensemble Contemporáneo de Las Palmas. Esta obra es un encargo de la ULPGC con motivo de su XX aniversario. La segunda parte es un concierto lírico a cargo de la soprano Judith Pezoa, la mezzosoprano Raia Lubomirova, el tenor Juan Antonio Sanabria y el barítono Eric Torres. Obras como Habanera (Bizet), Ah giá vinta la causa (Mozart) o Duo des Fleurs (Delibes), entre otras, serán interpretadas en la segunda parte del programa.