, 4 de diciembre de 2009.

Castilla y León, la Universidad de Valladolid y -a través de su División Global Santander Universidades- colaboran desde el año 2002 para llevar a cabo el tradicional de Navidad a favor de UNICEF Castilla y León, que se celebrará este año en Valladolid y en Palencia los días 10 y 11 de diciembre, respectivamente y cuya recaudación se destinará a UNICEF Castilla y León.

Desde hace ocho años, la Universidad de Valladolid colabora en la actividad mencionada con su Joven , bajo la dirección de Francisco Lara. El Banco Santander sufraga, cada año, gran parte de los gastos de la organización de la actividad, aportando que la recaudación obtenida se destine a UNICEF Castilla y León.

Con estas aportaciones UNICEF Castilla y León colabora a que las prioridades: Supervivencia y Desarrollo, Educación, Protección y Políticas Públicas a favor de la infancia se lleven a cabo en países en vías de desarrollo. Carmen Robledo, Presidenta UNICEF Comité Autonómico Castilla y León comenta que “gracias a esta aportación podemos apoyar el trabajo que UNICEF hace en más de 150 países y territorios en vías de desarrollo y así mejorar las condiciones de vida de los niños y avanzar en el progreso de sus vidas desde la infancia hasta la adolescencia .”

Esta nueva edición de los Conciertos la recaudación asignará a la prioridad “Supervivencia y el Desarrollo en la Primera Infancia” de UNICEF. El objetivo es ofrecer a los niños, niñas y jóvenes las condiciones básicas y necesarias para su desarrollo.

Este año, la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid interpretará El Cisne de Tuonela, de J. Sibelius, la Sinfonía nº 1 en do mayor, de C. M. von Weber, y la Sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor OP. 97 “Renana”, de R. Schumann. Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Feria de Valladolid, el día 10 de diciembre a las 20:00 horas, y en el Teatro Principal de Palencia el día 11 de diciembre a las 20:00 horas.