Once barcos escuela con 65 tripulantes, cinco por cada embarcación, competirán mañana, a partir de las 14,30 horas, la I Regata de Invierno en aguas de la Bahía de Cádiz. La facultad de Ciencias Náuticas y la asociación Gadinautas con el vicerrectorado de Alumnos organizan este evento deportivo, con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, en el Centro Náutico Elcano.

El vicerrector de Alumnos de la UCA, David Almorza, ha presentado la primera edición acompañado por el comité organizador de la regata, el profesor de Ciencias Náuticas, José María Silos, la delegada de Alumnos de esta facultad, Cezanne Fink, y el presidente de Gadinautas, .

Los raqueros tendrán su campo de regatas a la altura de las torres eléctricas junto al centro náutico gaditano, y realizarán un recorrido de barlovento a sotavento en tres mangas.

Prieto ha comentado que esta regata supone “el comienzo de la temporada, en la que queremos desarrollar el máximo de actividades posibles en temas náuticos”. La delegada de Alumnos de Ciencias Náuticas añadió que como competiciones relevantes durante el curso están previstas: San Telmo y la II Regata Interuniversitaria, donde participarán alumnos de otras universidades.

Almorza destacó la gran acogida que ha tenido esta regata de Invierno, en la que se han inscritos también egresados y universitarios Erasmus de la UCA; aportándole al evento un carácter internacional.

La organización espera que, a través de estas convocatorias náuticas, se vaya consolidando una liga de invierno universitaria, que permita a la UCA estar presentes en otras regatas externas y se pueda constituir un equipo de regata para competir en Vela Ligera.

La entrega de trofeos de la I Regata de Invierno tendrá lugar, a las 18,30 horas, en el aulario de La Bomba.