La empresa Syderis Technologies, surgida como “spin-off” de la Universidad de Sevilla, ha sido elegida por Microsoft como “partner oficial” en el contexto del programa BizSpark, iniciativa que aporta a nuevas empresas tecnológicas de alto carácter innovador (“starups”) apoyo logístico para potenciar y dar prestigio a sus proyectos.

Este nombramiento ha sido concedido en reconocimiento a su trabajo en el campo de la investigación y la innovación, y supone una forma de establecer contacto con otras empresas del sector y un importante escaparate para presentar sus proyectos.

Syderis Technologies es una empresa de reciente creación, que basa su trabajo en el diseño de proyectos tecnológicos originales y novedosos. Su objetivo es crear una tecnología fácil, interactiva y accesible a todo tipo de usuarios. Los proyectos creados hasta el momento, como “White Cube”, han tenido una rápida demanda en sectores como el turismo, el ocio, la publicidad o la cultura.

“White Cube” es uno de los principales atractivos de la empresa y está compuesto por una superficie interactiva, con pantalla táctil y adaptable a diferentes entornos, ya que puede ser usada como punto de información turístico y de negocios.

La empresa, formada por los egresados de la E.T.S. de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla , José Daniel Sánchez y Jorge Cantón, mantiene estrechas relaciones con la propia Universidad mediante acuerdos de colaboración. Un ejemplo de ello es el apoyo técnico que ofrece a los estudiantes para el desarrollo de sus proyectos de fin de carrera.