Los centros de asistencia a la investigación (CAI) de la Universidad Complutense (UCM) de Cartografía Cerebral, Espectrometría de Masas y Resonancia Magnética Nuclear han recibido hoy el certificado AENOR de gestión de la calidad ISO 9001. Las acreditaciones han sido entregadas al rector de la universidad, , por el presidente de AENOR, . El acto ha tenido lugar en el Rectorado de la UCM.

El certificado de AENOR acredita que cada uno de los CAI cumple con los requisitos que establece la norma internacional ISO 9001 -la herramienta de gestión de la calidad más extendida del mundo- y que ha implantado un sistema de gestión de la calidad que apuesta por la mejora continua.

El CAI de Cartografía Cerebral se dedica al estudio de la función cerebral mediante diferentes aproximaciones experimentales, incluyendo las técnicas de electroencefalografía e imagen molecular. El CAI de Espectrometría de Masas se dedica a la identificación, cuantificación y elucidación estructural de compuestos orgánicos, con aplicación en todas las áreas de la química. El CAI de Resonancia Magnética Nuclear ofrece esta técnica analítica no destructiva para la elucidación estructural de moléculas, así como para llevar a cabo estudios de tipo dinámico, cinético y conformacional, y tiene aplicación en química, biología y medicina. Todos los Centros de Asistencia a la Investigación de la Complutense atienden tanto a la comunidad científica universitaria como a centros públicos y privados.

Con estos tres son ya seis los certificados AENOR de gestión de la calidad ISO 9001 que tiene la Universidad Complutense. Los tres anteriores corresponden al Departamento de Química Analítica de la Facultad de Farmacia, el Archivo General y el Centro de Técnicas Geológicas (anteriormente Centro de Espectrometría Atómica).