Las Universidades de Cádiz y Nacional Autónoma de México han acordado crear una cátedra para conmemorar los bicentenarios de la Constitución de 1812 y de la Ciudad de México.

El rector de la UCA, , se ha reunido esta mañana con el coordinador general de la Comisión Bicentenario en la Ciudad de México (Bi100), Enrique Márquez, acompañados por la vicerrectora de Extensión Universitaria, , en el Rectorado.

Ambas instituciones declaran su satisfacción e ilusión por este proyecto, que contará con el soporte académico de las dos universidades y el patrocinio del Gobierno mexicano y probablemente de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales de España.

La Cátedra se espera poner en funcionamiento para primeros de año, aunque como paso previo, se firmará el acuerdo de colaboración. Sales ha recibido la invitación por parte del portavoz de Bi100, para que visite México en el mes de febrero.

El rector ha señalado la relevancia de esta iniciativa, con una universidad con la que ya se colabora desde hace tiempo en otras materias, y que será otro paso importante en la implicación de la UCA en la efeméride de la Carta Magna de Cádiz.