Las cubren el cien por cien de la de los oficiales

Un total de 700 andaluces cursarán un en las universidades de la comunidad autónoma andaluza, 91 de ellos en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, sin pagar los gastos de matrícula. La iniciativa se incluye en el programa formativo destinado a sufragar la matriculación de titulados universitarios entre 25 y 40 años que estén en paro.

A partir de hoy lunes, los desempleados que aún no se hayan matriculado en estos estudios de postgrado podrán formalizar este trámite en la Universidad Pablo de Olavide, y el plazo para el proceso, que puede hacerse por Internet, concluirá el 2 de diciembre.

El objetivo de estas ayudas es mejorar la cualificación académica y profesional de los desempleados, para favorecer su reincoporación al mercado laboral. Para ello, se destinarán 3,71 millones que garanticen la gratuidad de las matrículas de los solicitantes, fondos que han sido aportados por el Ministerio de Educación.

Los oficiales que oferta este curso 2009-2010 la UPO son:

En el campo de las Artes y las Humanidades:

“Arqueología y patrimonio” (interuniversitario), “Comunicación internacional, traducción e interpretación”, “Enseñanza bilingüe”, “Enseñanza de español como lengua extranjera” en sus modalidades online y presencial, “Europa, el mundo mediterráneo y su difusión atlántica”, “Fundamentos humanísticos para profesionales”, e “Historia de América. Mundos indígenas”.

En el campo de las Ciencias Experimentales:

“Biodiversidad y biología de la conservación”, “Ciencia y tecnología de coloides e interfases” (interuniversitario), “Experimentación en biotecnología”, “Láseres y aplicaciones en química (Quimiláser)” (interuniversitario), y “Neurociencias y biología del comportamiento”.

En el campo de las Ciencias de la Salud y el Deporte:

“Actividad física y salud” (interuniversitario), y “Diagnóstico y terapia de enfermedades raras” (interuniversitario).

En el campo de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas:

“Agroecología: un enfoque sustentable de la agricultura ecológica” (interuniversitario), “Capacitación en gestión de costas del Mediterráneo” en modalidad online (interuniversitario), “Ciencias sociales e intervención social. Multiculturalismo, interculturalidad y diversidad”, “Criminología y ciencias forenses”, “Derecho patrimonial privado en el mercado global”, “Derechos humanos, interculturalidad y desarrollo” (interuniversitario), “Desarrollo económico y sostenibilidad”, “Dirección de empresas”, “Economía y evaluación del bienestar”, “Educador/a ambiental” (interuniversitario), “Género e igualdad”, “Investigación en administración y dirección de empresas”, “Investigación social aplicada al medio ambiente”, “Relaciones internacionales: Mediterráneo, Mundo Árabe, Iberoamérica y Europa” (interuniversitario), y “Religiones y sociedades” (interuniversitario).

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasGeneralNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed