UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Un equipo de alumnos de la Universidad de Alicante va a participar en un mundial de márketing en internet organizado por . Integrado por seis estudiantes, el grupo se ha inscrito en el denominado “Online Challenge”, que premiará los mejores proyectos de posicionamiento en la web de una empresa real a través de este popular buscador.

En la Universidad de Alicante este grupo se ha constituido bajo la dirección del profesor Miguel Ángel Cazorla, experto en programación web, del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UA. En este departamento se imparte el curso de experto universitario en programación web, que incluye un módulo de posicionamiento, así como un curso de libre configuración sobre este tema.

La participación en el concurso se organiza conjuntamente con la firma Bit Marketing online, que colabora en estas actividades docentes y que, según describe Miguel A. Cazorla, es una de las diez empresas españolas de publicidad en internet que viene seleccionando Google para su encuentro europeo anual en Dublín.

Los seis integrantes del grupo han sido escogidos recientemente entre una veintena de aspirantes de la UA, estudiantes no sólo del área de informática sino también de publicidad.

El concurso se basa en utilizar la aplicación de Google denominada AdWords con la que este buscador gestiona la publicidad en sus páginas. El anunciante, a cambio de aparecer su enlace de forma destacada, paga en función de las veces que los usuarios de las búsquedas de Google hacen “clic” en este enlace.

El equipo de estudiantes de la UA desarrollarán su campaña de publiciad “on line” promocionando una empresa real que todavía no han determinado. Google les proporcionará 200 dólares como fondo para hacer frente a los pagos por “clic” sobre su enlace, buscando optimizar al máximo el impacto logrado por este coste.

La campaña se desarrollará durante dos semanas entre febrero y junio. Los equipos ganadores serán premiados con viajes a instalaciones de Google en Mountain View (California) o Dublín. La propia empresa convocante destaca que esta iniciativa, en cuya versión del pasado año participaron grupos de 57 países, es una gran oportunidad para que los estudiantes adquieran práctica y experiencia en el mundo real de esta modalidad de publicidad en internet