UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Esta tarde, a las 17.30 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, se celebra el acto de bienvenida a los estudiantes del Programa de Estudios Hispánicos del Centro de Estudios para Extranjeros, coordinado por Joanna Wandycz. El Centro acogerá este semestre a un total de 392 estudiantes, procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Bélgica, Alemania, Lituania, Polonia, Hungría y Belice, quienes vienen a aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua, la cultura y la economía españolas.

El Programa de Estudios Hispánicos que ahora comienza concluirá el próximo 21 de mayo. Durante este tiempo, los 392 estudiantes extranjeros que cursarán sus clases en la Universidad Pablo de Olavide estudiarán no solamente lengua española, ya que los programas se completan con otras asignaturas como historia, economía o literatura. Los estudiantes pueden elegir entre más de 40 asignaturas cuyos créditos, previamemente aprobados en su universidad de origen, serán homologados por sus universidades.

El aprendizaje del español se ha estructurado en cinco niveles, dependiendo del conocimiento de la lengua española por parte de los estudiantes extranjeros: elemental, intermedio I, intermedio II, avanzado I y avanzado II. Las clases son impartidas por los profesores de la Universidad Pablo de Olavide y profesores del Centro de Estudios para Extranjeros.