UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

La será impartida por el sociólogo uruguayo Felipe Arocena

MAÑANA, viernes, 29 de enero, a las 11.30, en la Sala de Reuniones de la quinta planta de la Biblioteca Central del Campus de Bizkaia, se celebra la conferencia ‘Miseria, generalísimo y sudacas’ impartida por el sociólogo y ensayista uruguayo Felipe Arocena.

La conferencia abordará la llegada multitudinaria de inmigrantes en la última década, con altísima concentración de sudamericanos, que están trazando el camino inverso que recorrieron antes los españoles hacia sus países de origen. Según Arocena, el multiculturalismo español, caracterizado por sus antiguas minorías territoriales (catalanes, gallegos y vascos) y sus minorías sin territorio (inmigrantes latinoamericanos, árabes, rumanos…) no debería ser considerado solo un problema.

Felipe Arocena es profesor en la Universidad de la República de Uruguay la mayor parte de su trabajo se ha centrado en la sociología de la cultura, estudiar la globalización, la resistencia de culturas locales y las políticas de desarrollo sostenible en los países latinoamericanos. Además de su actividad docente e investigadora, ha escrito siete libros y numerosos artículos en diarios y revistas especializadas