UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El vicerrector de Alumnos, David Almorza, ha entregado esta mañana el , que convoca la UCA junto a la hermandad sacramental de Los Afligidos, a través de la Cátedra José María Franco Delgado en el Rectorado. Almorza estuvo acompañado por el hermano Mayor de la cofradía de Estudiantes de San Fernando, Benito Rodríguez-Pastoriza, y el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta.

El premio de esta edición ha sido para el trabajo titulado “125 años de la llegada de los hermanos de las Escuelas Cristianas”, elaborado por Juan Parra y Luis Romero.

El vicerrector explicó que cuando se pensó por primera vez la creación de estos premios, “ya sabíamos que serían muy interesantes, porque van dirigidos no sólo a estudiantes que estén haciendo trabajosdoctorales o de máster, sino que además decidimos incluir también a los estudiantes del Aula de Mayores”. Los ganadores son precisamente alumnos de este Aula, así que “mis más sinceras felicitaciones a los dos, ya que han demostrado que los estudiantes del Aula de Mayores son alumnos como los demás, sin importar nada más”.

El hermano Mayor de la cofradía Estudiantes felicitó a los premiados por su labor investigadora, “y que han aportado con ella al mundo lasaliano jerezano, estos premios vienen a reconocer la constancia y el esfuerzo de los mayores universitarios”.

Julio Cuesta recalcó que “estamos enormemente satisfechos porque se está creando un modelo que veníamos echando en falta, un modelo cómplice entre varios ámbitos de la sociedad: UCA – Hermandad de Estudiantes – Mayores – Fundación Cruzcampo y el futuro está aquí”.

Los galardonados agradecieron “al Aula de Mayores esta oportunidad de realizar un trabajo que nos ha reportado tantas satisfacciones, gracias a los compañeros, tutores y amigos por estar ahí”, y también recordaron que “la provincia de Cádiz es una elegida para los hermanos lasalianos y su obra está extendida por toda ella; sería importante realizar un estudio de esta presencia lasaliana en la zona y nuestra investigación es tan sólo un primer paso”.

Este galardón está dirigido a estudiantes universitarios que hayan presentado trabajos o tesis doctorales. La temática gira en torno a hermandades y cofradías e Iglesia-Estado-Sociedad. El premio consiste en una alegoría de Santo Tomás de Aquino, así como la publicación del trabajo y diploma acreditativo.