y vencieron en las categorías de menos de 57 kilos y menos de 78 kilos

Gran papel el que han protagonizado las deportistas de la Universidad de Cádiz que han participado en el del Campeonato de España Absoluto de , disputado en el pasado fin de semana.

María Tosar, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Deportista de Alto Nivel de la UCA, acudía a la cita con la idea de conseguir la primera posición y participar posteriormente en el Campeonato de España para “continuar adquiriendo experiencia”. Y la calidad de la gaditana le ha permitido alcanzar su objetivo. Pese a las molestias que arrastraba en la costilla flotante, la universitaria gaditana se impuso en los cuatro combates que disputó en la categoría de menos de 57 kilos.

Por otro lado, Sandra Couso, alumna de la Facultad de Derecho y perteneciente al Club Shogun de Cádiz, también venció en su categoría (menos de 78 kilos).

Ambas judokas participarán dentro de dos semanas en el Campeonato de España Absoluto, que tendrá lugar en Leganés. Sandra Couso viajará con la idea de estar en la lucha por las medallas pese a su juventud y a que se trata de su primera participación en esta fase. Por su parte, María Tosar aspira a conseguir una medalla en el Absoluto, aunque confiesa que no resultará tarea fácil, ya que su categoría es aún la sub 23, en la que también participará y a la que está dirigida su preparación actual.