José Luis González destacó el “salto cualitativo” que la institución académica ha dado con la nueva reorganización ya que posibilita que “los centros ofrezcamos más servicios a nuestros estudiantes”

El Centro Asociado de la en Cantabria acoge, desde la tarde de ayer y durante esta mañana, la reunión de los directores que integran el . Se trata de la primera cita de estas características que se celebra en Santander y, en esta ocasión, se ha centrado en evaluar el primer cuatrimestre del curso en funcionamiento de la red y la implantación en los centros de los 13 nuevos Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior ().

Con motivo de esta reunión, el director del Centro Asociado de Cantabria, José Luis González, ha ofrecido una rueda de prensa junto a su homólogo de Calatayud y director del Campus Norte, Julio Fuentes.

Durante el encuentro, Fuentes ha destacado el buen funcionamiento del Campus Norte. “Hemos sido felicitados porque, en esta primera etapa, hemos conseguido que todos nuestros estudiantes tengan la oportunidad de acogerse a los programas de evaluación continua que propone el Espacio Europeo de Educación Superior”, aseguró. Esto supone, explicó el director del Campus Norte, que todos los alumnos tengan un profesor-tutor para cada una de sus asignaturas. “Gracias a la reorganización de los centros asociados en campus, tenemos la oportunidad de compartir recursos y repartirnos el trabajo lo que implica que se ha potenciado la actividad de cada uno de los centros asociados”, concluyó.

Por su parte, González también hizo referencia al “salto cualitativo” que la UNED ha dado con la nueva reorganización de Campus ya que posibilita que “los centros ofrezcamos más servicios a nuestros estudiantes”. “En nuestro caso, por ejemplo, actualmente ofertamos a nuestros estudiantes la carrera de Historia del Arte que se imparte a través del Centro Asociado de Tudela gracias a las salas multimedia AVIP que interconectan unas sedes con otras”, explicó.

Asimismo, los directores anunciaron que, tras el éxito de la puesta en marcha del Campus Norte, se está valorando la posibilidad de ampliar los servicios que se ofertan desde esta red. Actualmente, los Centros Asociados se conectan entre sí, pero “estamos promoviendo que las tutorías también sean accesibles desde cualquier ordenador personal”, destacó González.

Campus Norte

El Campus Norte es fruto de la reciente reestructuración de la UNED en su proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. La institución académica ha agrupado a los centros asociados de la misma área geográfica en campus, de manera que éstos puedan compartir y optimizar recursos con la ayuda de las nuevas tecnologías.

La UNED en Cantabria forma parte del Campus Norte junto a los centros asociados de País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón. En total, 10 centros y 900 profesores-tutores son los que forman parte de esta red que atiende a más de 20.000 estudiantes, cerca de 3.000 en Cantabria.