El Centro Asociado de la en Cantabria acoge los próximos 21 y 22 de enero la reunión de los directores que integran el . Se trata de la primera cita de estas características que se celebra en Santander y, en esta ocasión, se centrará en evaluar el primer cuatrimestre del curso de implantación de los nuevos títulos de Grado, el funcionamiento en red de los Centros prestando el servicio académico de la tutoría de unos centros a otros, el funcionamiento de la plataforma virtual ALF a través de la cual se realiza la evaluación continua de los estudiantes de Grado, así como planificar la implantación de los 14 nuevos títulos de Grado para el curso 2010 y el 2º curso de los títulos recién implantados.

El Campus Norte es fruto de la reciente reestructuración de la UNED en su proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La institución académica ha agrupado a los centros asociados de la misma área geográfica en campus, de manera que éstos puedan compartir y optimizar recursos con la ayuda de las nuevas tecnologías.

La UNED en Cantabria forma parte del Campus Norte junto a los centros asociados de País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón. En total, 10 centros son los que forman parte de esta red, que prestan servicios de apoyo docente a más de 20.000 estudiantes.