UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El catedrático de Derecho Penal de la UPV/EHU y director de la Cátedra Interuniversitaria de Derecho y Genoma Humano ha sido investido por la Pontifícia Universidade Católica, del Estado de Minas Gerais, Brasil (PUC Minas). Este es el sexto doctorado honoris causa que recibe el profesor Romeo Casabona. Anteriormente había recibido esta distinción por la Universidad Privada de Tacna, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la Universidad Católica de Santa María de Arequipa y la Universidad Privada de Moquegua, en Perú, y por la Universidad de La Laguna (Tenerife).

PUC Minas es una de las cinco mayores universidades brasileñas. Fundada en 1958 es una universidad multicampus, el principal de los cuales se ubica en la ciudad de Belo Horizonte, capital de la región, y cuenta, en total, con cerca de 60.000 estudiantes.

La relación del profesor Romeo con la PUC Minas se remonta a 2007, cuando fue invitado a participar en un proyecto de investigación sobre las implicaciones sociales y jurídicas de la creación de bancos de almacenamiento de material biológico. Desde entonces ha impartido diversos seminarios y conferencias organizados por la universidad brasileña para alumnos de master y doctorado, entre otras actividades.