El catedrático de Derecho Procesal de la UJI, , hablará sobre Castellón como ciudad universitaria el 20 de enero de 2009, a partir de las 11 horas en la sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, como continuación de las conferencias previstas el I Abierto y Virtual Castelló2020.

Juan Luís Gómez Colomer es licenciado en Derecho, graduado en Criminología en 1977 y doctor por la Universidad de Valencia en 1981. En 1987 consiguió la Cátedra de Derecho Procesal de la Universidad de Santiago de Compostela y en 1988 se trasladó a la Universidad de Valencia para posteriormente incorporarse, en 1991, a la Universitat Jaume I, de la cual es actualmente catedrático de Derecho Procesal.

Juan Luís Gómez Colomer también ha estado trabajando en la Universidad Albert-Ludwig de Friburgo de Brisgovia (Alemania), así como en instituciones alemanas tan prestigiosas como el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Sociedad Max-Planck (MPG) y la Fundación Alexander von Humboldt (AvH-Stiftung) y, entre las españolas, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y en el Ministerio de Educación y Ciencia (Programa Salvador de Madariaga).

Fue el primer decano de la Facultad de Derecho de Castellón, cuando pertenecía a la Universidad de Valencia; vicerrector y secretario general de la Universitat Jaume I durante más de 4 años; director del Departamento de Derecho Público de 1998 a 2002, así como presidente de la Comisión de Reforma de los Estatutos de la Universitat Jaume I de Castellón (2002-2005), cargo que ocupa de nuevo desde 2008.

Esta misma semana tendrá también lugar la cuarta ponencia del Congreso Castellón 2020 a cargo de Domingo García Marzá bajo el lema “La apuesta por la sociedad civil: bases éticas para una nueva democracia”, que tendrá lugar en la sala de prensa de Rectorado a las 11 horas.

En la página web (www.castello2020.uji.es), se encuentra disponible un formulario para aquellas personas que deseen inscribirse, además de más información sobre el mismo.