UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El Consejo de Estudiantes de la UC () y la Dirección General de Juventud han aprovechado el comienzo del año para reunirse de nuevo y estrechar sus lazos durante este 2010. A la reunión asistieron la directora general, Eugenia Gómez de Diego y los estudiantes Alberto Aja Aguilera y Martín Ruiz Oceja, presidente y vicepresidente del respectivamente.

Los representantes estudiantiles solicitaron el apoyo de la Dirección General para el proyecto consistente en la implementación de un servicio de información y dinamización estudiantil, de ahí su acrónimo. Como promotor del proyecto, el CEUC pretende que este servicio complemente los ya existentes y facilite la integración de los estudiantes en la universidad, mejorando su rendimiento académico y optimizando el uso de los servicios universitarios. Eugenia Gómez reconoció la importancia de aumentar atención prestada a los estudiantes y mostró su apoyo a la Universidad para desarrollar el .

Otro de los puntos de la reunión fue el de dar un empujón a las iniciativas de ambos aprovechando la presidencia española de la UE. Acercar las instituciones de la Unión y hacer partícipes del proyecto europeo a los ciudadanos son objetivos compartidos. En mayo volverá a organizarse por cuarto año consecutivo el Encuentro Interunversitario de Estudiantes para el estudio del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) cuyo título será “El modelo de universidad centrado en el estudiante”.

Como viene siendo habitual, el CEUC y la Dirección General acordaron la impartición de un curso de formación de representantes en uno de los albergues juveniles del Gobierno Cantabria para la última semana del mes de febrero, donde los estudiantes podrán conocer cuáles son sus funciones y qué herramientas tienen a su alcance para poder llevarlas a cabo.

A pesar de que la colaboración entre los representantes estudiantiles y la Dirección General de Juventud es una relación consolidada, el CEUC está especialmente satisfecho con la atención recibida por la actual directora general, Eugenia Gómez. Alberto Aja Aguilera, presidente estudiantil, confía en que está relación facilite que el servicio recibido por los jóvenes y estudiantes cántabros sea el mejor posible.