UNIVERSIDAD DE NAVARRA

, director de MAS Consulting Group y director creativo para el área hispana de George Bush y McCain-Palin, participará el próximo lunes, día 1, en el de Creación y Comunicación de Mensaje Político que organiza el Máster en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra.
A través de esta jornada, los organizadores pretenden abordar dos temas: “Cómo definir los mensajes y propuestas de un partido o gobierno y cómo lograr una comunicación efectiva de dichos mensajes a través de los medios”, en palabras del profesor de la Facultad de Comunicación Jordi Rodríguez Virgili. Por la mañana, el experto impartirá unas lecciones teóricas apoyadas en ejemplos de su dilatada trayectoria profesional y, por la tarde, los asistentes realizarán ejercicios prácticos en los que tendrán que aplicar los conocimientos adquiridos.
César Martínez Gomáriz lleva 25 años dedicado a la comunicación, marketing político y marketing tradicional. Fue miembro del equipo creativo y director de publicidad para la campaña hispana del presidente George W. Bush en 2000, así como miembro del equipo de estrategia de comunicación para el electorado hispano de la campaña Bush-Cheney 2004, y director creativo para el área hispana de McCain-Palin 2008. También ha preparado para los medios a docenas de candidatos, funcionarios públicos, empresarios y directivos de ONG en México, Latinoamérica y España.
Ha trabajado en iniciativas de educación de la Casa Blanca, y en el departamento de Educación de EE. UU., así como en campañas de salud pública y de servicios públicos en diversos Estados. En el campo del marketing comercial ha realizado campañas publicitarias para marcas mundiales como Coca-Cola, Burger King, Western Union, Procter & Gamble, Frito-Lay, Anheuser Busch.
Actualmente, MAS Consulting Group asesora en imagen y comunicación a diversas empresas, candidatos, gobiernos y ONG en EE. UU., España y México.