El director del Aula Universitaria del Arte en la Universidad de Cádiz, José María Castaño, ofrece mañana, a las 19 horas, una conferencia sobre “Los orígenes del ” en el Campus de .
Se trata de una actividad, que se enmarca en el programa Flamenco en red, que coordina la UCA y está organizado junto a la Agencia Andaluza del Flamenco y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Flamenco en red es un curso de iniciación al flamenco online, que surge como iniciativa del proyecto cultural universitario Atalaya, y en el que hay 11 universidades adheridas: la Pública de Navarra, la de Alicante, la Universidad Pompeu Fabray, las andaluzas de Sevilla, Jaén, Granada, Huelva, Almería, Málaga, Pablo de Olavide de Sevilla e Internacional de Andalucía.

Grandes figuras y expertos del flamenco compartirán con los alumnos su experiencia profesional y conocimiento mediante la transmisión de ocho conferencias y siete conciertos con la tecnología Video Streaming. Las ponencias se impartirán en el Campus Asunción de Jerez de la Frontera, mientras que los espectáculos se desarrollarán en tres teatros andaluces: Villamarta (Jerez), Central (Sevilla) y Cánovas (Málaga).

 

Conferencia “Orígenes del Flamenco” en Campus de Jerez
Fecha: 19 de enero de 2010.
Hora: 19
Lugar: Salón de Grados. Campus de Jerez