Los gaditanos se impusieron a la Universidad de (62-53) en el Complejo Deportivo UCA

El Complejo Deportivo UCA (Puerto Real) albergó el pasado sábado una nueva jornada de las Ligas Universitarias Andaluzas, que dejó resultados dispares para los equipos gaditanos en sus enfrentamientos con la Universidad de Sevilla.

Tras caer derrotada por sorpresa en su visita a Huelva, la selección de masculino de la UCA volvió al camino de la victoria al imponerse a la Universidad de Sevilla con un resultado de 62-53. El partido fue cambiando de dominador en cuanto a resultado, siendo decisivos los 19 puntos anotados por Juan Rodríguez Guerra para que los locales se despegaran de forma definitiva en el último cuarto y dejaran la victoria en casa. El gran porcentaje de acierto en los tiros libres y el buen trabajo defensivo paliaron algunas imprecisiones en el juego y los chicos de Salvador Crecis volvieron a saborear el triunfo.

No hubo tanta suerte en fútbol sala, donde ambos equipos gaditanos cayeron derrotados. Vendió caro el partido el combinado masculino, que cedió por 1-2 y tiene muy cuesta arriba la clasificación para la fase final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios. Un error del portero local puso el partido de cara para los sevillanos, que, pese al empate conseguido por Rafa, anotaron un segundo tanto y supieron aguantar el resultado hasta el final del tiempo reglamentario.

Por su parte, las chicas fueron goleadas por 3-12. El 2-7 que reflejaba el marcador en el descanso ya dejaba claro que no era el mejor día de las gaditanas, que no pudieron parar en ningún momento a sus rivales, mucho más experimentadas. Además, el equipo de Manoli Trujillo notó la ausencia de su portera habitual y los goles de Estefanía y Dulce no pudieron evitar la goleada visitante.