UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Participará el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Javier Ureña
Encuentros informativos antes de cada reunión (9.50 y 16.50)

El equipo de investigación de la Estrategia ‘′ ultima mañana, 27 de enero, la consolidación del Diagnóstico del Plan en dos reuniones con los sindicatos CSI-CSIF y en sus respectivas sedes (10.00 y 17.00 horas). En ambas participará el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Javier Ureña. Los medios de comunicación podrán tomar declaraciones a las 9.50, y 16.50 horas.

En estas reuniones, los autores del Plan Estratégico y del grupo de investigación FEDRA de la Universidad de La Rioja pretenden consolidar junto con estos agentes sociales los datos recogidos en el Diagnóstico de la Estrategia ‘La Rioja 2020′.

El Primer Borrador del Diagnóstico de la Estrategia ‘La Rioja 2020′ abarca numerosas dimensiones sociales, económicas y territoriales y ha dado lugar a un amplio análisis de debilidades y fortalezas, amenazas y oportunidades del que se desprenden las principales tareas que la región tiene por delante con el horizonte del año 2020.

Durante el mes de enero, dentro de los trabajos de la primera fase del Plan, se vienen celebrando reuniones con 10 colectivos: empresariales (FER, Cámara de Comercio, AJER y Club de Marketing), sindicales (UGT, CCOO, USO, STAR y CSI-CSIF) y con los departamentos del Gobierno de La Rioja que se verán afectados por las líneas de trabajo que surjan del Plan Estratégico. A todos ellos se les han enviado las conclusiones de este primer documento que será nuevamente discutido y condensado en las últimas aportaciones para el documento final.

Este documento final será validado en la Asamblea que se celebrará el próximo día 2 de febrero por casi 100 expertos de los 150 que han participado a lo largo de esta primera fase y con el que se pasará a la segunda fase del Plan Estratégico denominada ‘Visión’.