El Catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla, Enrique Cerdá, abrirá el próximo martes, día 12 de enero, un nuevo ciclo de conferencias del Forum Deusto sobre el tema: ¿Hacia una nueva era? A a las 19.30 horas, en el Salón de Grados, el profesor Cerdá hablará de: El postre del científico en la Insula Barataria.

Curriculum Vitae : Dr. Ing. (Madrid), Ph. D. (Stanford), Catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla. Miembro de la Real Academia de Ingeniería de España, la Real Academia Sevillana de Ciencias y la Organización Europea de Biología Molecular. Premios de investigación Rey Jaime I, Javier Benjumea, Manuel Aguilar y otros. Medalla de Andalucía (otorgada conjuntamente por la Junta de Andalucía y el Parlamento Andaluz), Víctor de Plata y otras distinciones.

Fueron sus principales maestros E. Sánchez-Monge, mejorador de plantas; P. C. Hanawalt, codescubridor de la reparación del ADN; y M. Delbrück, Premio Nobel Prize de Medicina y Fisiología 1969. Investigador postdoctoral (1967-1969) y Fairchild Distinguished Scholar (1974-1975) en California Institute of Technology; Humboldt-Stipendiat en Universität Göttingen (1982-1983); Scienziato Visitante Fondazione Cenci-Bolognetti en Roma (2005-2006), etc.

Sus principales temas de investigación han sido los aspectos fundamentales y aplicados de la biología de bacterias (sobre todo Escherichia y Salmonella) y hongos (Phycomyces, Saccharomyces, Fusarium, Blakeslea), con atención especial a la mutación y la mutagénesis, la transducción de señales, particularmente luminosas, los mecanismos genéticos asexual y sexual y el metabolismo secundario (incluyendo la producción de alcohol y caroteno).

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasNoticiasUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed