UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Mañana viernes 29 de enero, dará comienzo el segundo Global Game Jam, un encuentro de aficionados a la creación de videojuegos que reunirá simultáneamente, en un total de 127 sedes distribuidas en 35 países, a equipos de jóvenes que trabajarán para crear un videojuego completo en un fin de semana. La única sede española será la Universidad Complutense de Madrid; el encuentro, con aproximadamente cuarenta participantes, tendrá lugar en las instalaciones del Vivero de Empresas de Vicálvaro (calle de Villablanca, 85. 28032 Madrid).

El Global Game Jam 2010 comenzará a las 17:00h del viernes 29 de enero y acabará a las 15:00h del domingo 31 de enero. Todos los participantes estarán sujetos a las mismas restricciones sobre el tipo de juego a desarrollar, que se comunicarán al comienzo del encuentro. Cada zona horaria tendrá una restricción adicional diferente para evitar que alguien pueda empezar a trabajar antes de tiempo.

Mañana viernes, a las 17:00 horas, se dará a conocer en Madrid el tema sobre el que habrán de versar los videojuegos. Los equipos, de 3 o 4 miembros, se organizarán por afinidad y complementariedad de conocimientos, después de que cada participante exponga una idea de juego. Cada grupo presentará en público su videojuego el domingo 31 de enero, a partir de las 17:00h, y se procederá a realizar las votaciones para elegir los mejores y entregar los premios. El jurado se constituirá con la colaboración de la asociación española de empresas desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento (DEV) y, gracias al patrocinio del Cluster Audiovisual de Madrid, premiará a cada uno de los participantes que haya colaborado en el desarrollo de los dos juegos elegidos.

La organización de este encuentro en España corre a cargo de los profesores del máster en Desarrollo de Videojuegos que se imparte en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense.