UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El próximo lunes 25 de enero, a las 17.30 horas en el seminario 1 del edificio 3 de la Universidad Pablo de Olavide, Manuel Díaz Ordóñez, investigador de la UNED, inaugurará el V Ciclo Internacional de “Métodos, teorías y nuevas líneas de investigación histórica” con la ponencia “De la tierra a la mar. Cáñamo y fábricas reales de jarcia para la Armada Real (1751-1805)”. A continuación, José Antonio Nieto Sánchez, investigador de la Universidad Pablo de Olavide, impartirá la ponencia “El consumo de combustible en Madrid y su impacto sobre la Castilla de finales de la Edad Moderna”.

Con estas ponencias comienza el V Ciclo Internacional de Conferencias “Métodos, teorías y nuevas líneas de investigación histórica”, en el que investigadores de universidades europeas, a través de la presentación de distintos proyectos de investigación, abordarán la historia de Europa y su difusión atlántica. Este ciclo tendrá lugar desde este mes de enero al mes de mayo en el seminario 1 del edificio 3 de la UPO.

El ciclo está organizado por el Área de Historia Moderna del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, y coordinado por los profesores de la UPO Manuel Herrero Sánchez, Igor Pérez Tostado, Yasmina Rocío Ben-Yessef Garfía, y Francisco Javier Zamora Rodríguez.

Las conferencias están vinculadas al master europeo en “Histoire politique et culturelle de l’Europe médiévale, moderne et contemporaine” y al master universitario y doctorado con mención de calidad “Europa, el mundo mediterráneo y su difusión Atlántica: métodos y teorías para la investigación histórica”.

La actividad está financiada por el Plan Propio de Investigación de la Universidad Pablo de Olavide y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Asimismo, se realiza en colaboración con el Departamento de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla y la Escuela de Estudios Hispano-Americanos del CSIC.